martes, 15 de mayo de 2007

Un Disparate que va en serio

Espacio Disparate, Casa de Artes.
Luego de siete años de funcionar con El Disparate Violeta como compañía teatral itinerante, estos artistas decidieron instalarse en Lanús y crear un espacio cultural propio que fomente el acercamiento al arte, su profundización y el vínculo entre artistas y vecinos: “A Lanús le hacen falta muchos espacios, no sólo culturales sino de participación y por eso asumimos este desafío” explica Mariana Ortiz Losada, una de las responsables del lugar.
Con apenas un año de vida, Espacio Disparate refresca la movida cultural de la zona sur y promueve el vínculo con la sociedad: en el 2006 inauguraron el lugar con una fiesta callejera donde participaron orquestas de tango y sicuris y cerraron el año con la participación de la Big Band de la Escuela de Música de Avellaneda, todo al aire libre y sobre el asfalto de Sitio de Montevideo al 1200.
Pero la disparatada (o no tanto) labor de esta cooperativa artística, que se reparte absolutamente todas las tareas, incluída la administración y la limpieza, no termina acá: con su ciclo “El teatro va a la escuela”, recorren los colegios y jardines públicos del distrito y ofrecen espectáculos relacionados con la literatura universal. “Muchos niños del distrito no tienen contacto con el teatro, porque no hay programación permanente acá y no tienen acceso a Capital o a Lomas a ver una obra. Entonces, ya que ellos no pueden ir al teatro, que el teatro vaya a ellos y la escuela nos parece que es el ámbito ideal”, cuenta Mariana. Por otra parte, Disparate ofrece una buena variedad de talleres artísticos.

Espacio Disparate apunta a unificar los emprendimientos culturales solitarios de la zona y con la convicción de que el barrio es el lugar indicado para tal fin, va por más: recitales, muestras de plástica y fotografía, proyección de films, funciones de danza y teatro, dictado de talleres... El Disparate dispara.
(Si querés leer la nota completa buscá El Hormiguero versión papel!!)

No hay comentarios.: